Cambio de trabajo: Fase II

Esta es la segunda parte de este post. Por lo tanto os aconsejo leer el primero para pasar a este que es el segundo. Pero si no tienes tiempo aquí va un poco de resumen.

Estábamos analizando el cambio en nosotros mismos (punto 1. Analizar).  La primera fase como ya hablábamos la otra vez, es darse cuanta de que algo no anda bien, no nos sentimos bien en el trabajo. Voy a desarrollar un poco algunos posibles porqués:

El Jefe te putea, se llama mobbing laboral (os pongo un enlace de la wiki por si queréis mirar que es) yo he estado en estas circunstancia y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. No lo había pasado tan mal en mi vida, para deciros que acabo en depresión. Pero ahora ya estoy bien y con vosotros mejor.

En mi caso experimente mucho estrés  ansiedad y desesperanza, menguo mi alegría y mi confianza en mi misma. Y afectó a mi psique, no podía dormir bien ni vivir bien. Hay personas en este mundo que no sirven para jefes, tendrían que quedar-se siempre como empleados, pero parece que justo estas personas tienen cierto aire de grandeza.

Si estas en una circunstancia parecida a la que tuve yo. Date prisa, cambia o encuentra herramientas para mejorar tu situación personal.

Otro motivo de malestar laboral son los compañeros, ese no ha sido un gran problema para mi pero conozco a alguno para el que es un problemon. Le ha tocado de compañero el tío negativo, siempre se esta quejando y eso es horroroso, hay que apartar-se de la gente negativa o pedirles que sean mas positivos porque te hinchan la cabeza y acabas negativo tu. ¿Que hacer en estas circunstancias?  lo primero hablar con el negativo, intentar entender sus motivos, porque des de su prisma todo esta tan mal.

Es difícil que el compañero cambie, por lo tanto debemos adquirir estrategias para ignorar-le, no escuchar atentamente lo que diga, rebatirle los argumentos, pedirle que nos deje en paz…

El Sueldo es muy bajo, vaya yo también tengo ese problema, y este es un problema de peso para cambiar, ya que en una sociedad capitalista como la nuestra, uno valora su trabajo con respecto a su sueldo, es la recompensa por la que nos levantamos por la mañana, nos guste o no nuestro trabajo, un sueldo mas bajo que nuestras expectativas siempre nos hará sentirnos mal y trabajar peor. En este caso también hay opciones, lo primero que debes hacer es hablar con el jefe y hacerle entender que tu trabajo esta infravalorado. Si eso no funciona tendrás que buscar otro trabajo.

Os he presentado tres motivos de peso para el malestar laboral, pero no tiene porque darse ninguno de ellos para querer cambiar. Puede que tengas un buen jefe, un buen sueldo y unos geniales compañeros, pero el trabajo no te llene. Puede que simplemente quieras otro trabajo, aun que todo el mundo te diga aquello de “estas loca con lo bien que estas aquí”.

En el próximo post os desarrollare esta situación buscando ejemplos de personas que están en fase de cambio sin problemas en su trabajo actual.

¿ Estáis en alguna de estas circunstancias?

Anuncios

2 respuestas a “Cambio de trabajo: Fase II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s