Como afrontar bien el Lunes

Desayuno de Lunes
Desayuno de Lunes

Este Blog es un poco como una Oda al Lunes. Y es que pobre lunes, el viene con toda la ilusión del mundo a presentarnos la semana y nosotros lo tratamos fatal.

El lunes no es tan mal día  ya que empieza la semana. Me gusta la frase de las abuelas cuando cumplen años y dicen «aun estamos aquí  o «cada día es un regalo» y es cierto para ellas, a partir de los 80 ves morir a mucha gente a tu alrededor, y cada día se torna un regalo. No les importa si es lunes o jueves, es un regalo igual. Y ahora me diréis  pero las abuelitas de 80 años no tienen que ir a trabajar.

La semana pasada volví de mi baja por bronquitis, era lunes pero lo primero que pensé fue…buff por fin sana! y me daba igual si era lunes o jueves, como a las abuelitas.

Hoy mi consejo gira en torno al pobre lunes, pensad en él, es el marginado de la semana. En cuanto suena el despertador ya le tenemos manía  nos pasamos el día resoplando y la verdad es que es nuestro problema. Me explico mejor, des de hace mucho tiempo, quizás des de que alguien le puso nombre, el lunes esta mal visto. Es el que perturba los sueños de fin de semana, el primero que nos hace madrugar e ir a trabajar sin ningún respeto por nuestro descanso o por como hemos aprovechado el fin de semana. Pero también es el que nos presenta la semana.

El lunes dice mira estas aquí  para lo que tengas planeado hoy, quizás sea comerte el mundo, ser el mejor en lo tuyo, hacer las tareas del día sin ansiedad, o quizás sea un día para pararse a pensar y ver como afrontar la semana. Sea lo que sea el lunes es un gran dia, porque el lunes empieza otra semana, y pueden pasar muchas cosas esta semana. Quizás te toca el sorteo de la ONCE, o te enamoras, o decides que el momento de cambiar de trabajo ha llegado a ti. Quizás sea el día que decides empezar a leer este blog, y me haces feliz. O sea que me lanzo con una lista de consejos para empezar bien la semana:

  • Si no sabes que ponerte, empieza con una sonrisa.
  • Planea la semana, no solo el trabajo sino también los ratos libres.
  • Empieza despacio, un café o te, repasar los mails, planear el calendario y luego ponerse, sin estrés al ritmo que te pida el cuerpo.
  • A partir de hoy asegúrate de dormir bien y lo necesario
  • Regálate un buen desayuno, es el día de comerse ese bocadillo de jamón ibérico que es el mas caro pero esta buenísimo.
  • Ofrece una sonrisa a todo el que te encuentres, alucinara de que alguien sonría en lunes, pero quizás le ayudes también a sonreír.
  • Haz una buena acción por los demás  como dejar sentar a una embarazada o abuelita en el metro.
  • Afronta la semana sabiendo que va a ser genial, que van a pasar cosas buenas. Así las malas, serán mas fáciles de llevar.

Hoy es lunes, hoy empieza todo, empieza una nueva semana, empiezan las ganas y la fuerza, empieza el Lunes no lo margines, regálale una sonrisa.

Que planes tenéis para este lunes?


Una respuesta a “Como afrontar bien el Lunes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s