De mi y del Porque

Mireia
Mireia

Hola a todos y bienvenidos a mi blog, en este post voy a contaros un poco sobre mi y así entenderéis porque estoy aquí.

Mi nombre es Mireia y soy una soñadora incansable.

Tenia ocho años cuando supe que quería ser de mayor, quería ser veterinaria y salvar a los animales del mundo, oooooh! que bonito.

Tenia 14 años y estaba cursando octavo (esto es justo cuando se empezó a implantar la ESO) en la charla de Junio con mi madre mi tutora le dijo a mi madre que yo no servia para estudiar, que enfocarme hacia una carrera universitaria era como un suicidio, ¿lo peor de esto?, mi madre se lo creyó y ¿lo mas peor aun? yo me lo creí, entonces empezamos a buscar alternativas. Cursaba la ESO sin demasiado esfuerzo, sin ganas pase al Bachillerato, y ahí fue donde mi motivación se fue al traste, yo a Batchillerato científico en el mismo instituto donde había cursado la ESO, todo sonaba a chino, era como si nos faltara un curso para entender algo de lo que nos estaban diciendo, ¿cual fue el resultado? todo suspendido, aunque es normal “no valía para estudiar”

Por tanto después del drama de los suspensos de bachillerato empezamos a buscar alternativas, en ese momento a mi todo me daba igual, no se me ocurría nada que quisiera hacer que no fuera veterinaria, o sea que cogí el primer ciclo formativo o FPII (en el momento) que encontré, Técnico en Anatomía patológica, y en eso estamos llevo 10 años de técnico de laboratorio en diferentes grupos de investigación, no es un mal trabajo porque como ya veréis mas adelante no hay trabajos malos o buenos, pero el caso es que en cada uno de mis trabajos mi vida ha sido un sinsentido, así que empece a pensar en un cambio de rumbo, a los 25 estaba haciendo un ciclo formativo de grado superior de Animación Sociocultural, a los 27 empece a cursar psicología a distancia por la UOC, y ahora ya soy psicóloga, ¿que no servia para estudiar? y un cuerno!

Me he decidido a empezar este nuevo proyecto, ¿y cual es el motivo principal?, me gustaría que nadie en la vida os dijera el que NO podéis hacer. Que nadie amargue vuestros sueños y objetivos, para que nadie se atreva jamas a deciros que no valéis para estudiar o que una carrera que deseáis no tiene salida profesional, o que mejor es ponerse a trabajar en lo que no te gusta que lo importante es un trabajo fijo, y a ese argumento yo digo NO.

Hay que seguir soñando, hay que seguir buscando aquello que nos gusta y hay que ser feliz cada día, al levantarse de la cama y al acostarse. Si esto te parece una utopia des de aquí te ayudaré a convertirlo en realidad!

Empezamos!

Anuncios

13 respuestas a “De mi y del Porque

  1. Hola compi de estudio! Primero de todo, felicitarte por este blog! No sabía que lo tenías y me parece muy interesante!
    En segundo lugar.. me siento 100% identificada contigo! Y lo que más me sorprende es que tu historia es parecida a la mía… De pequeñita también quería ser veterinaria, era mi fijación. Pasé por la EGB, por la ESO y por el Bachillerato, hasta que en el Bachillerato mi tutor tuvo una charla conmigo y me dijo que literalmente no servía para estudiar, que hiciera un ciclo.
    Me metí a hacer auxiliar de veterinaria y en cierto modo era algo “cercano” a lo que buscaba, pero estaba deprimida… no más de 600€ hacían que todo plan futuro se fuera al garete. Volví a hacer Bachillerato y oh my GOD! Pude ir a la selectividad, saque mi nota y pude acceder a Biología.
    Ahora como tú, compartimos dedicación de PAC’s para acabar Psicología.. ¿Cómo pudieron dudar de nuestra capacidad? ¿Y si el problema era la falta de motivación? ¿O un mal aprendizaje? 😉

    Me gusta

    1. Hola compañera, que gustazo contar con tu presencia por aquí, gracias por tu comentario, no sabia que las dos éramos veterinarias frustradas, jajaja! la pregunta que me hace mucha gente es ¿porque ahora psicología y no veterinaria? creo que aun tendría que pensarlo mucho para responder. El caso es que para estudiar si valemos, visto esta, o sea que se equivocaban.

      Yo atribuyo la des-motivación del momento a que ante el primer bache pensabas “claro a donde voy, si ya me lo han dicho, no sirvo para estudiar” hasta que dejamos de escuchar este argumento y nos pusimos con la locura de las PACs y la UOC, y vimos que nosotras teníamos razón, que si queremos podemos.

      Espero que nos sigas visitando. Encantada de tenerte por aqui!

      Me gusta

  2. Hola Mireia, acabo de descubrir tu blog y me he podido sentir algo identificado con tus palabras. A mi hermana le pasó algo parecido (no se que derecho tiene un profesor de decirle a tu madre que su hijo no vale para estudiar e incluso intentar sacarlo del sistema), pero ella tuvo el suficiente coraje para luchar por lo que ella quería y, al final, lo ha conseguido: es profesora. Y en mi caso, fue al contrario… Yo siempre he sido un chico muy inteligente, sin estudiar, siempre he sido de muy buenas notas hasta que llegue a 4 de eso, donde ya hacía falta estudiar para aprobar… No me interesaba nada de lo que estudiaba, la forma en la que lo planteaban, no me enseñaban, me hacían aprender cosas para soltarlas en un examen y que se me olvidaran. Mientras tanto mi cabeza siempre estaba en otro lugar, en mi futuro, todos mis sueños… Llegué a 2 bachillerato y repetí, lo peor y mejor que me pudo pasar, hice selectividad, y me fui a estudiar lo que quería… Todavía no se muy bien lo que quiero, pero si se que soy feliz con lo que estoy haciendo y con el nuevo proyecto que estoy llevando a cabo.

    Un saludo,
    http://helloemale.wordpress.com/2013/12/08/frases-nelson-mandela-ensenado-mejores-personas/

    Me gusta

    1. Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Me gusta tu proyecto. Y felicidades por seguir siempre al pie del cañón, por luchar y por seguir siendo feliz.
      Por aquí estaré yo esperando tus comentarios en otros posts, gracias por comentar esto nos da pie a seguir trabajando.

      Me gusta

    1. Que cosas mas bonitas me dices. He estado en tu blog. Me ha encantado, tu trabajo es genial y para mi es un orgullo tener aqui tu opinión.
      Bienvenida y un abrazo feliz!

      Me gusta

  3. Totalmente identificada contigo, Mireia. Mi sueño siempre fue ser arquitecto, yo he sido buena estudiante, pero también a una profesora se le ocurrió decirme con 14 años que dibujaba mal y a esa edad somos muy vulnerables, así que abandoné la idea de la arquitectura y me dediqué a los números, lo que supuestamente se me da bien.
    Aquí sigo, en una oficina metida, 20 años trabajando en departamentos financieros, tres títulos a mis espaldas y la única motivación que tengo es mi blog sobre decoración e interiorismo, con el que llevo cinco años, currándomelo mucho (lo compagino con mi trabajo y mis hijas, así que es todo un reto, pero me hace feliz).
    Siempre que mis hijas me preguntan si de mayor pueden ser esto o aquello, les digo que yo les apoyaré en cualquier cosas que quieran hacer, me da igual que sean peluqueras, médico, profesoras, barrenderas, o lo que les de la realísima gana, pero que por favor, tiene que ser algo que de verdad les guste, porque levantarse cada mañana para ir a un curro que no te llena, es lo peor…
    Yo siento que me llegará el momento del cambio, en ello estoy… espero que mis hijas no tengan que pasar los 40 para descubrirlo.
    Gracias por tu blog, tienes una nueva seguidora.
    Un saludo
    Cris

    Me gusta

    1. Gracias Cris por tu comentario, me doy cuenta de cuantas personas hay en nuestra misma situación, y me da pena y al mismo tiempo veo la esperanza, nunca es tarde para cambiar, nunca es tarde para perseguir aquello que nos gusta. Eres un gran ejemplo de fuerza y perseveranza, a los 40 con 2 niños, trabajando y llevando un blog!!!

      tengo que felicitarte!

      Por cierto el blog es una monada! me ha encantado!

      Me gusta

      1. Sí es un poco frustrante la cantidad de gente que estamos en esta situación.
        Me alegra que te haya gustado el blog 🙂
        Seguimos en contacto.
        Un abrazo
        Cris

        Me gusta

  4. Hola compañera de fatigas uoqueras, me siento muy identificada contigo, la diferencia es que yo si valia para estudiar, o eso decian mis notas, pero llegué al Bachillerato, cambiando de instituto y todo me venia grande, y aquello se estaba convirtiendo en algo serio, asi que como tu dices hay que aprender a parar y dejarlo para luego. Me saqué el bachillerato por la noches y aprobé la selectividad y aqui estoy como tu estudiando psico a distancia asi que como tu dices nadie nos puede decir que no valemos solo que a veces hay que dejar pasar el tiempo y encontrar el momento adecuado. Mucha suerte en esta aventura! Me encanta la idea!!

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario y enhorabuena por tu camino. Si a veces hace falta un poco de perspectiva para ver mejor las cosas y empezar nuevos caminos.

      Bienvenida al Blog. Un placer conocerte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s