Cuando sabes mas que el Jefe

Kumar Appaiah World's Best Boss
Kumar Appaiah
World’s Best Boss

Teóricamente el jefe tiene que saber mas que tu, porque es la persona que te manda y te dice lo que tienes que hacer, por lo tanto se asume que conoce tu trabajo, aun que no sea necesario que sepa hacerlo, pero si lo conoce, para poder decir-te lo que tienes que hacer y cuales son las directrices a tomar. Si esta es tu situación esto es estupendo, puedes aprender del jefe aun que no siempre estés de acuerdo con él, aprenderás mas de alguien que sabe mas que tu.

El problema viene cuando tu sabes mas del jefe, sobre tu trabajo y a veces sobre el suyo. Entonces se crea una situación bastante violenta y extraña, en la que te ves realizando trabajo que no tiene sentido, simplemente porque el jefe ejerce su autoridad sobre ti. Esa es una posibilidad aun que también hay en el mundo jefes que son conscientes que sabes mas que ellos pese a estar en un “rango” (a veces una trabajo puede tener rangos como el ejercito, titulitis lo llamo yo) inferior. Estos son los buenos jefes los colaborativos, los que escuchan y son conscientes de sus limitaciones, y de que a veces puede uno saber mas que ellos.

Trabajar con estos últimos, los jefes colaborativos y responsables, es un placer, si en algún momento os encontráis una situación parecida, i veis que sabéis mas que el jefe, no lo despreciéis, quizás tengáis la suerte de que sea un buen jefe colaborativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s