Viernes para unos, lunes para otros

EL maestro cocinero
El maestro cocinero

Hoy dedico este post a aquellos que no tienen viernes, aquellos para los que su viernes es el domingo a las 17h o el lunes de los demás, hay incluso algunos que para llegar al viernes tienen que pasar 7 días trabajando de sábado a viernes, para estos hoy no es viernes hoy es domingo y mañana Lunes.

Esta gente que trabaja fines de semana suelen hacerlo para que nosotros, los que tenemos fiesta, podamos disfrutar del fin de semana. Por ejemplo si vamos a cenar a un restaurante, cocineros, camareros, sommeliers, son trabajadores de entre semana pero también de fin de semana. En la Hostelería se trabaja mucho, demasiado.

Uno de mis hermanos es cocinero, trabaja durante la semana haciendo comidas y cenas en un restaurante y trabaja de martes a domingo por la tarde, mas de 50h/semana ¿que locura verdad? pero la hostelería tiene algo que a muchos nos gusta, yo fui camarera, me lo pasaba bien trabajando, es duro y hay días para todo y clientes para todo, pero en general el ambiente es festivo. La gente sale a disfrutar, y puedes divertirte con el servicio, con los clientes y con los compañeros.

Además si trabajas en el ocio, ya sea un restaurante, una discoteca, una sala de cine o teatro, es fácil complacer al que va con intención de pasarlo bien, una sonrisa y mucha amabilidad y te lo puedes pasar bien con los clientes.

Mi hermano es un maestro en la cocina, se lo pasa bien cocinando, diseñando los platos, haciéndolos,  sirviéndolos y  adornándolos.  Cocina en el trabajo y cocina en casa. La verdad es que es una de esas personas que cuando esta trabajando lo pasa bien, y yo disfruto muchísimo viéndole cocinar. Aun así trabajar 50h a la semana es demasiado duro para cualquiera.

Otras personas que empiezan la semana en viernes o en sábado son los del turno de fin de semana de los hospitales, trabajan viernes sábado y domingo, y no quiero ni imaginar la rabia que les da cuando llegan el viernes a trabajar oír decir a todo el mundo, «Por fin viernes nos vamos de fiesta!» Estos si que les resulta fácil decir «por fin es lunes»! uno de los problemas que tienen los que trabajan de fin de semana en este sector es que lo hacen por turnos, o de 8-15h o de 15-22h. El caso es que trabajan TODOS los fines de semana, por lo tanto van al revés del mundo, cuando ellos madrugan todo el mundo sale de cena y a bailar o se van a una casa rural, y ellos se quedan en casa o como muchos hacen, trasnochan y ya dormirán el lunes. Todo por ir al son del mundo y tener vida social.

Por tanto el fin de semana tenemos una gran cantidad de zombies que intentan seguir el ritmo de sus amigos para no perder los vínculos y no ir al revés del mundo, intentan estar a la onda de los demás  muchos aprovechan el horario de fin de semana para estudiar, entonces es doblemente duro, porque estudian entre semana y trabajan los fines de semana.

El caso, que hoy lo dedico a todos aquellos que dicen ¡Mierda Viernes! Jajajajaja, también merecen un post i saber que yo he estado en su lugar y tienen un rinconcito en mi corazón.

Y vosotros, ¿habéis sentido la sensación de ir al revés del mundo? ¿de trabajar cuando todos tienen fiesta y tener fiesta cuando todos trabajan?

Feliz viernes aun que vaya disfrazado de Lunes, y recordad que con una sonrisa a veces sabe mejor!!


2 respuestas a “Viernes para unos, lunes para otros

  1. Pues yo soy enfermera/matrona así que imagínate si la he sentido jajaja. Muchos viernes por la noche cuando yo iba al trabajo veía la gente que salía ya arreglada para cenar por ahí y salir de fiesta…
    O lo típico de tener que madrugar para trabajar un sábado o un domingo y que no haya un alma por la calle y ser tu la pringada! jajaja
    Luego también tiene sus recompensas porque me gusta librar entre semana y que cuando está todo ambientado de gente yendo y viniendo del trabajo yo puedo estar paseando, tomando algo o comprando tranquilamente 🙂

    Me gusta

    1. Hola y bienvenida.
      Yo también tuve una época de suplente que trabajaba todos los fines de semana, y hicimos los mejores viajes de 4 días de nuestra vida, ya que puedes salir cuando no hay nadie.
      Pero a veces cuesta mucho seguir el hilo social.
      Gracias por escribir. Me ha hecho muchísima ilusión.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s