Yo me valoro, ¿tu te valoras?

tomando decisiones
tomando decisiones

En mi trabajo se vive una situación curiosa, no hay garantías de seguridad para trabajar, es una cuestión de riesgos laborales pero nadie toma la responsabilidad, o sea que los trabajadores siguen trabajando sin mas.

Ese es el problema, que los trabajadores sigan trabajando pese a estar expuestos a condiciones nada favorables para la salud. La máxima es, si no pasa nada seguimos igual. ¿Que pasa si estamos en una situación parecida en el trabajo? ¿que tenemos que hacer?

Para mi es sencillo, si no hay garantías no trabajo, y otros diréis, pero es que si no trabajas te echan. Y si trabajas arriesgas tu salud y yo prefiero ser una pobre en el paro que estar enferma. Y eso es porque yo me valoro a mi misma. Si me parece muy importante valorar la salud en el trabajo, si no estamos bien no podemos trabajar, por lo tanto si tengo fiebre me quedo en casa, como os contaba aquí, con la experiencia pasada, también me valoro para que no me machaquen, si veo que el trabajo excesivo, o si veo un abuso me quejo.

Y es que no nos quejamos suficiente, sobretodo no nos quejamos a quien nos tenemos que quejar, no se puede uno querer menos de lo que es, por lo tanto. Hoy a valorar-se, haz una lista de lo que crees que es injusto y de lo que eres capaz de tragar en el trabajo, y valora cuales son lógicas (porque tienen que ver con que no te guste tu trabajo o por una situación concreta) y cuales son completamente intolerables. Subraya las intolerables y busca la forma de solucionarlas. Si no se te ocurre ninguna forma de solucionarla, mándame un email y yo te ayudo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s