Soluciones para el estrés: Parte I

¿Os acordáis del post: Enemigo publico numero I: El estrés? pues no lo escribí para daros miedo ni para que os deis cuenta de la evidencia de que tener un exceso de estrés es malo. Era un preludio para lo que ahora vendrá. He pensado que es el momento ideal para hacer uno de los grupos de 5 posts dedicados a combatir el estrés, porque esta llegando la navidad y eso para mi es un poco estresante.

Como ya conté en el post anterior sobre el tema, el estrés es malo malisimo y por desgracia no nos explican en el cole como combatirlo, o sea que vivimos con el siempre hasta que un buen día decimos, basta!

Una cosa que hay que aprender es a diferenciar entre el estrés negativo y el estrés positivo, y preguntareis ¿hay estrés positivo? si ya os lo expliqué, el estrés positivo es el que nos pone en alerta y nos ayuda a reaccionar ante una situación de peligro, el que nos hace salvarnos de un fuego, una ahogo o un accidente. Este estrés es subconsciente, nunca sabemos como vamos a reaccionar ante una situación de peligro y por suerte nuestro inteligente cuerpo es el que reacciona por nosotros.

El estrés negativo o malo, es aquel que no nos deja vivir, que en una situación que no tiene peligro aparece para tocar la moral,  a cada uno le da reacciones distintas, las mas comunes son: problemas intestinales, diarrea o estreñimiento, falta de aire o ahogo, temblor en las extremidades, dolor de cabeza, tensión en la musculatura, taquicardias, apretar los dientes, insomnio, dormir sin descansar, cansancio constante,…

¿Que vamos a aprender en estos dias? hay muchas estrategias en psicologia y otras ciencias para combatir el estrés, yo os voy a presentar una cuantas, hablaremos de:

  • Relajación
  • Respiración
  • Salud
  • Dominio de los pensamientos

La verdad es que saber si os es útil lo que explico es muy importante para mi. Ya que sin vosotros este blog no tiene mucho sentido. Por lo tanto os animo a comentar, o inscribiros en mi newsletter para no perderos nada. [mc4wp_form]

¿Que os parece este plan para combatir el estrés? como ya habréis visto en la serie cambio de trabajo I,II, IIIIV y V escribo estos posts en jueves. O sea que no os estreséis el jueves llegaran los consejos para calmar el estrés!

 


4 respuestas a “Soluciones para el estrés: Parte I

  1. Pues Laia como has sido la primera en comentar, tus deseos son ordenes. El próximo jueves hablaremos de como «dominar los pensamientos»!

    Espero no decepcionarte!!

    Besos y gracias por escribir!

    Me gusta

Deja un comentario