Un caso de mobbing laboral: Parte 2

human highway by kevin dooley
human highway by kevin Dooley

(Esta historia viene de aquí)

Poco a poco Erim se siente cada vez mas cansada, esta tensa en el trabajo sobretodo si su jefa esta presente, trabaja el doble pero ya no es perfecta, se equivoca mucho, y empieza a sentirse impotente. Sus amigos le dicen que debe aprender a decir que no. Siguen con lo mismo, Erim no tiene fuerzas para decir que no y intenta priorizar el trabajo que cree mas importante. Cada reunión con la jefa es un cúmulo de reproches de la jefa hacia ella, “cometes muchos errores”, “estas priorizando el trabajo equivocado”, “esto lo quiero para mañana”. Una compañera se ha sumado a la acción de su jefa, entre ellas deberían coordinarse pero la compañera parece que no quiere coordinarse sino que lo que quiere es que Erim desaparezca.

Erim se siente pesada y sola, la sonrisa de los lunes ya no es sincera, poco a poco se va apagando, no recibe el apoyo de los compañeros que supone ella están del lado de la jefa, empieza a arrastrar los pies por la oficina, e intenta concentrar-se en el trabajo que cada día le parece mas absurdo, menos importante, mas mundano. Busca con quien hacer largas horas de café solo por estar lejos de la jefa. En realidad intenta hacerse la fuerte, porque ella cree que es culpa suya. Si, Erim cree que realmente lo hace mal, que no trabaja bien, que algo le esta pasando que hace que trabaje peor, y se siente aun mas presionada por ella misma.

Ir cada mañana a trabajar es como un trauma repetido, se le pegan las sabanas y se tapa hasta las orejas cuando suena el despertador, “no quiero levantarme de la cama” se repite a si misma, si fuera una niña pediría a su madre no ir al cole, pero es una adulta, siempre vence el deber de levantarse. Se da pequeños caprichos para tener pequeños momentos para ella, su desayuno favorito, o un buen libro durante el trayecto, así logra evadirse de lo que le espera. Cada mañana se repite hoy sera diferente.

 

Erim esta en un momento delicado, se siente mal pero aun no lo suficiente, no sabe que le pasa pero hay dos cosas que podemos detectar que nos indican que esta sufriendo estrés laboral, en primer lugar incurrir en errores en acciones y cosas que ya conocíamos y que en realidad sabemos hacer, eso es fruto del estrés (como os explique en este post).

En segundo lugar los reproches injustificados de su jefa y el darle mas trabajo del que puede soportar. Los agresores en el mobbing laboral utilizan esa herramienta para debilitar al trabajador, tratan de forma mundana el echo de que uno tenga mas trabajo que nadie, es una estrategia para que sea el trabajador el que se sienta culpable por no cumplir. ¿Diabólico verdad? Es que el Mobbing laboral es muy diabólico.

Anuncios

3 respuestas a “Un caso de mobbing laboral: Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s