La entrevista de trabajo III

Puzzle completo
Puzzle completo

Y aqui va la ultima entrega de como preparar y hacer una entrevista de trabajo. Hemos hablado de la preparación aquí, de como hablar aquí, y ahora como nos ponemos en la silla, donde ponemos las manos. Y ¿que hacemos después?

El lenguaje no verbal

Si las posiciones, las muecas inconscientes. Lo que haces y los demás ven. Si te entrevista la psicóloga de recursos humanos sabrá de lo que hablo. Tu también lo tienes que saber.

Cuando te sientes en el otro lado de la mesa, busca una posición cómoda, pero no te despachurres en la silla, que nos conocemos, no estas en el sofá de tu casa. Las manos visibles, pero no te pases todo el rato haciendo manitas una con la otra, eso demuestra impaciencia.

Tiene que haber contacto visual, con la persona que te esta hablando, así se ve que eres una persona segura. Yo soy adicta a las muecas, me dicen algo que no entiendo o no me cuadra, y mueca al canto. Cuidado con eso. Intenta poner una cara neutra e inexpresiva, practica en el espejo, que se vea que estas escuchando pero no juzgando. Luego en el bar con los colegas o en casa ya te desahogaras.

El apretón de manos o los dos besos

Normalmente entre chicas nos damos dos besos, pero solo si la persona que te entrevista así lo muestra, otra vez paciencia, y espera a ver que ademan hace, si te da la mano le das la mano.

¿Como dar la mano? con mis amigos teníamos una expresión, “la mano muerta” es horrible seguro que os ha pasado alguna vez, te dan la mano sin fuerza, simplemente la dejan ahí para que tu la estreches. Es asqueroso, y demuestra que no tienes pizca de confianza en ti mismo. La mano firme, no estrujando pero con decisión.

Después de la entrevista

Ya lo has dado todo, y esperas haberlo hecho de la mejor manera. ¿Ahora que? pues esperar a que contacten contigo.

¿que pasa si en 10 días no te han dicho nada?  estas histérico ya piensas que no te han cogido, pues no tires la toalla, en mi ultimo trabajo tardaron un mes en decirme algo, y lo supe porque les mande un e-mail. Si, si ellos no contactan contigo después del tiempo prudencial de 10 días, contacta tu con ellos. Manda un mail si es posible diciendo que sigues interesado en el puesto de trabajo, muy educada y formalmente, les comentas cuando van a decirte algo.  Eso puede ser un punto a tu favor, porque demuestra que tienes iniciativa y que te interesa el trabajo.

¿Y que pasa luego? si te dicen que te cogen ya tienes trabajo. Pero si te dicen que no, ningún problema, a por la siguiente. Cada vez estarás mas preparado para afrontar la entrevista de trabajo.

Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s