Si no hay trabajo, te lo inventas

Se mas listo que un zorro
Se mas listo que un zorro

No estoy diciendo que seas un tonto por no encontrar trabajo, estoy diciendo que la época de crisis es la época de las oportunidades. Si, parece que no y nos quieren hacer creer que no hay otra manera de trabajar que teniendo un contrato, pues no, millones e personas en este país saben que uno puede trabajar por su cuenta y ganarse la vida.

A que viene todo esto. Muy bien os lo explico, ayer paseando al perro encontré un amigo de pasear a los perros, estuve hablando con el, es diseñador  gráfico 3D (no se muy bien como se escribe pero así creo que nos entendemos todos) Este chico lleva 2 años sin trabajo,  y hablando con el le pregunte que hacia para encontrarlo. Me dic cuenta de que estaba buscando en los sitios equivocados, y que con su experiencia y sus habilñidades. no necesita encontrar un contrato con otra empresa, ir a una entrevista de trabajo, o buscar trabajo en infojobs, sino lo que tiene que hacer es hacerse presente en el mercado, publicitar su trabajo y su pagina web.

Entonces estuve pensando en tanta gente que no tiene trabajo, tanta gente que esta en el Paro, y se me ocurrió que cada uno de nosotros necesitamos publicitar-nos a nosotros mismos, quizás parezca una locura pero todos sabemos hacer cosas que menospreciamos y que otras personas necesitan, en realidad no encontramos en trabajo de nuestros sueños o simplemente un trabajo porque no nos lo inventamos. Cómo puede ser que una persona que es creativa para diseñar espacios en 3D, no lo sea para inventar su trabajo.

Me gustaría der un respiro a todos los que estais en el Paro, a todos los que tenemos trabajos precarios, hay que salir y dar la cara, yo de vosotros empezaría en internet, publicita-te, ofrece-te, ve a los lugares donde tengan dinero para pagar tus servicios, busca en que puedes proyectarte. Te sorprenderás.

Cuéntame tu proyecto y te echo una mano, ¿que sabes hacer?

Por cierto este chico prodigio esta es su web: http://www.joanpico.es/ca/projectes/

Anuncios

One response to “Si no hay trabajo, te lo inventas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s