Soluciones para el estrés: Parte V

Un buen plato de Jamón
Un buen plato de Jamón

Mejor tarde que nunca dicen en mi familia. He vuelto, con energías renovadas después de los exámenes de fin de semestre. Soy toda vuestra. Aun que tenga algún kilo mas de los viajes ala nevera y de comer chocolate y dulces. Nada recomendable en situaciones estresantes. Ahora te lo cuento.

Seguimos con el tema de como combatir el estrés, que creo que os interesa un poquito, hoy vamos a hablar de la salud. En ella encontramos muchos métodos para regular nuestro estrés.

Empezamos por los alimentos. Es sabido des de hace tiempo que hay alimentos que generan estrés, así pues están los excitantes como el café, el chocolate y el te (sobretodo el te negro) actúan neuroquimicamente en nuestro cerebro para generar excitación y sensación de estar despiertos. Si estamos en una situación neutra o sin estrés no generan el menor problema pero si no es así, aumentaran nuestra dosis de estrés. También los azucares intervienen en esta ecuación, los alimentos ricos en azúcar como la bollería industrial y las patatas fritas, generan una sensación de hambre perpetua, si tomamos azúcar nuestro cuerpo quiere mas azúcar, es una droga muy efectiva. Para comprobar lo que os digo es muy sencillo, comparar un desayudo de un Donnut (u otra pasta) con un desayudo de un bocadillo. ¿con cual tenéis sensación de hambre antes?

Los hábitos de vida saludables empiezan por una buena alimentación. Y no digo que nos volvamos ahora todos puristas o vegetarianos ni nada por el estilo, simplemente si estamos en una situación de estrés intentemos evitar estos alimentos.

En la vida cotidiana una buena alimentación, como la que ofrece la dieta mediterránea, rica en productos frescos, verduras y proteínas a la plancha, es ideal para sentirse mas saludable y así aumentar la autoestima y controlar el estrés.

Ahora me queda hablar de los malos hábitos como el tabaco y el sedentarismo, pero si sigo aquí este va ser el post mas largo del blog, y a mi me gusta que se lean rápido y con alegría. Por lo tanto el jueves que viene seguiremos hablando de la salud!

Hoy hemos explicado cosas bastante obvias que nos dicen mil veces al día, pero ¿crees que has aprendido algo nuevo? ¿tu las sigues, comes saludable?

 

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3 respuestas a “Soluciones para el estrés: Parte V

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