Compromiso, responsabilidad y perfeccionismo

idea-v.hugoHola a todos, llevo arrastrando un lastre gran parte de mi vida, no soy para nada perfeccionista, ¿eso que conlleva? bueno mi trabajo no es perfecto, pero esta bien echo, pero nunca es todo lo perfecto que otras personas consiguen que sea, lo cual conlleva a que tengo poca confianza en su calidad y no lo venda bien.

¿A alguien le pasa lo mismo? para mi esto fue una tortura, aun lo es a veces,pero ya la voy superando. Mi trabajo es tan bueno como el de cualquier otro, soy rápida y efectiva, soy dinámica y tengo mucha capacidad de improvisación. Soy buena trabajadora, muy responsable y con mucho compromiso, teniendo eso ¿quien necesita ser perfeccionista?

Hoy os quería hablar de como nos vendemos y vendemos nuestro trabajo. Ya sea que tu quieres montarte una empresa por tu cuenta o que quieras conseguir un puesto de trabajo. Tenemos una actitud que nos pierde, no podemos ir a una entrevista de trabajo como un cordero que van a deguellar, implorando clemencia. No somos asi.

Cuál es la actitud en una entrevista de trabajo:

  1. Vístete bien pero con la ropa que llevas normalmente, no te pongas una falda que te queda monisima pero con la que no sabes ni andar.
  2. Se trata de que seas natural
  3. Relájate, esa persona no esta haciendo un juicio por el que vas a ir a la cárcel, es un jefe, o alguien de RRHH que esta considerando tu curriculum
  4. Se natural, un contrato conlleva un tiempo de prueba, si te contratan por que creen que eres una cosa y luego eres otra estas perdida.
  5. Vende-te, en la entrevista debes demostrar que lo que pone en tu curriculum es verdad, se debe notar que dominas eso que en la oferta necesitan de ti. Tu eres la persona ideal para ese puesto, lo tienes que explicar y se lo tienen que creer. Lo mas complicado es no parecer vanidoso sino entendido.
  6. Cuidado con enrollarse, a veces cuando estamos nerviosos hablamos y hablamos, en una entrevista de trabajo es básico escuchar.
  7. Haz siempre alguna pregunta, de lo que te han explicado, la que quieras, así demostraras que estabas escuchando, que eres atento y lo has entendido. No te lleves dudas a casa.
  8. Muy importante, después de una entrevista de trabajo hay un tiempo de reflexión, la reflexión es por ambas partes, ellos deben pensar si cogerte y tu debes pensar si te interesa lo que te han contado.

Y os preguntareis, y todo esto que tiene que ver con el perfeccionismo, pues para mi todo. Las personas perfeccionistas que conozco nunca acaban de estar satisfechas con su trabajo, nunca lo ven suficientemente perfecto. Eso afecta a su autoestima ya que se sienten poco importantes e incapaces de hacer las cosas bien. A las personas no perfeccionistas nos pasa lo mismo, hasta que aceptamos que hay gente para todo. Y todos tenemos potenciales y carencias. Un trabajo para mi no necesita estar perfecto, solo bien hecho y siguiendo los plazos indicados.

Y ahora solo queda deciros que cada uno de nosotros somos lo mejor en nuestro trabajo, porque nadie es capaz de trabajar tan bien como nosotr@s. 

¿Te lo crees? ¿que opinas de pensar así? ¿te facilitaría tu trabajo? ¿Ves mas fácil encontrar trabajo con esta actitud que con el corderito? a ver si os animáis y me respondéis!

Y recordad si os ha gustado y no os queréis perder ni uno, pues aquí esta la newsletter no os olvidéis de apuntaros.

[mc4wp_form]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s