Soluciones para el estrés: Parte IV

1-332 copyParece que esto va a durar mas de 5 posts, porque estoy por el cuarto y solo he abordado un tema. Hasta ahora hemos hablado del dominio de los pensamientos en un post os enseñe una estrategia que yo uso cuando se me pega un pensamiento, y en el otro os mostré una forma de vivir dominando los pensamientos de la mente, el flow.

Como dijimos en el post que es el indice de esta serie, ahora nos quedan tres temas, respiración, relajación y salud. O sea que ahora vamos a hablar de….la respiración.

Algunos diréis si yo respiro todo el día, si pero ¿cómo? todos respiramos por los pulmones, pero como ya os comente, uno de los síntomas el estrés es la sensación de falta de aire, sensación de asfixia que puede provocar una crisis de ansiedad. Muchas son las personas que van a Urgencias de un hospital por un ataque de ansiedad. Pero yo quiero que aprendáis a controlarlos.

Bueno la forma correcta de respirar es con todo: el tórax y cavidad abdominal. El camino correcto del aire seria: entra por la nariz, pasa al estomago y luego pasa a los pulmones y se expulsa por la boca.  Decidme, ¿cuántos sois los que respiráis así? En el día a día somos pocos. Pero que sucede si estamos nerviosos, que sucede con nuestra respiración, se acelera, y pasamos a respirar solo por los pulmones, en muchos casos cogiendo aire por la boca en vez de por la nariz, hiper-ventilamos y ya tenemos ahí la sensación de ahogo. 

Yo no me voy a de aquí sin mostraos una solución, la de hoy es como aprender a respirar:

  1. Ponte tumbada, en la cama o en una silla o en el sofa, en una posición comoda. Con las manos sobre las abdominales o la barriga como prefieras llamarle.
  2. Vamos a imaginar que nuestro cuerpo es un molino, el Aire entra por la boca.
  3. El aire pasa por la cabeza y llega detrás de la nuca hasta el estomago.
  4. Notamos como se hincha el estomago.
  5. Llevamos el aire hacia los pulmones.
  6. finalmente sale por la boca.

Si ya dominas esta respiración o si ya la has aprendido, ahora toca contar, reten el aire en el estomago contando hasta 5, luego pasa-lo a los pulmones y expulsa-lo.

Muy bien, que tal os ha ido, cuando dominéis esta respiración la podréis aplicar a cualquier circunstancia, sobretodo parta oxigenar los pulmones en un momento de ansiedad, para parar ese camino de ahogo y angustia hacia el ataque de ansiedad.

No os olvideis de contarme que tal os ha ido, y si tenéis dudas o preguntas no dudéis estoy aquí, y me encantan los comentarios!!

 

Recuerda que si no te quieres perder ni un post apúntate a la newsletter, simplemente te llegara un enlace con cada publicación a tu e-mail!

[mc4wp_form]

Anuncios

One response to “Soluciones para el estrés: Parte IV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s